Daniel Radcliffe sera Harry Potter hasta el final. El actor britanico encarnara al mago, ya adolescente, en que las seran sus dos ultimas aventuras: ‘Harry Potter y el Misterio del Pri­ncipe’ y ‘Harry Potter y los santos de la muerte’, el septimo y ultimo ti­tulo de la exitosa saga creada por la escritora britanica J.K. Rowling y que saldra a la venta en el Reino Unido el sabado 21 de julio de 2007.

Una ultima entrega en la que la autora anuncio importantes muertes entre los protagonistas, una podri­a tratarse de la del mismi­simo Potter, asegurandose asi­ que nadie retome su trabajo en el futuro.

Tras no pocos rumores que le dejaban fuera de las dos ultimas entregas cinematograficas de la saga, el actor britanico confirmo oficialmente que volvera a dar vida al mago mas famoso de la historia del cine y la literatura, con permiso de Gandalf. Segun un comunicado publicado en su web oficial (www.danradcliffe.co.uk) recogido por OTR/Press, el actor comenzara el proximo mes septiembre el rodaje de la sexta peli­cula, ‘Harry Potter y el Misterio del Pri­ncipe’. La quinta aventura de los aprendices de magos de Hogwarts, ‘Harry Potter y la orden del fenix’, se estrenara el 13 de julio de este año.

Con este acuerdo, el actor -apunta el comunicado- cumple “un deseo que expreso hace mas de tres años: encarnar a Harry en todas sus peli­culas”. Pero pese a sus deseos, la continuidad de Radcliffe no era ni mucho menos segura por varias razones. Mas que el tema de la edad, el actor tan solo tiene 17 años, parece que lo que ha hecho a los responsables de la saga cinematografica de Harry Potter plantearse su continuidad ha sido la polemica generada por la obra de teatro ‘Equus’, en la que el actor aparece totalmente desnudo y protagoniza escenas muy subiditas de tono.

Y es que, a pesar de las buenas cri­ticas que ha cosechado en su puesta de largo encima de las tablas, no tardaron el alzarse las voces que pidieron un cambio de actor para las proximas entregas de la saga de Rowling, ya que con este controvertido trabajo teatral Daniel Radcliffe habi­a dado una imagen impropia de un personaje que se ha convertido un verdadero icono para los niños de medio mundo. Parece que finalmente primo la cordura de los que pensaron que Radcliffe no ha perdido su encanto, y Harry Potter seguira siendo Harry Potter hasta el final.

Fuente: LONDRES, 3 Mar.(OTR/PRESS)

  • Harry Potter Daniel Radcliffe es millonario
  • Harry Potter 5 Previa y Fotos
  • Suicidio de Harry Potter Imagenes de Voldemort